Representantes de la Promotora en sala de reuniones con la Viceministra

Escrito por: Silvia Arias

Viceministra de Ciencia y Tecnología visita Promotora Costarricense de Innovación e Investigación 

El pasado 17 de mayo la Viceministra de Ciencia y Tecnología Ing. Jannixia Villalobos visitó la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación con la finalidad de tener un acercamiento formal con la Gerencia General de la institución y algunos otros funcionarios y conversar de temas de interés de ambas instituciones.

En la foto varias matita sembradas en dinero

Escrito por: Silvia Arias

Programa Bioinnova fortalecerá modelo de negocios para aprovechar residuos orgánicos en pequeñas y medianas empresas

Este mes inició el Programa Bioinnova, un proceso que fortalecerá el entrenamiento de pymes, pympas, y organizaciones de la economía social solidaria que,  a través del aprovechamiento y valorización de los residuos orgánicos como materia prima en la elaboración de nuevos procesos y productos de origen biotecnológico buscan fortalecer y diversificar sus modelos de negocios, con miras a su colocación en el mercado nacional e internacional. 

Mujer trabajando en un laboratorio

Programa CONSTELAR, en su segunda edición, cierra próximo 3 de junio 

Desde el pasado 8 de abril y hasta el 3 de junio del 2022, se extenderá el período de convocatoria para la segunda edición de CONSTELAR, el primer programa de incubación dirigido a mujeres líderes de emprendimientos en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, STEM -siglás en inglés- liderados por mujeres en Costa Rica. Esta iniciativa es desarrollada por la Fundación CRUSA, la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación (antes CONICIT) y la incubadora Impact Hub San José.

Cristina Vindas durante su exposición

Escrito por: Silvia Arias

Exponen destacados resultados de emprendimientos STEM promovidos por Constelar

El pasado 27 de abril en el auditorio de Texas Tech University se llevó a cabo el “Demo Day” del Programa de Incubación CONSTELAR correspondiente a la primera edición. En una actividad cargada de positivismo, sororidad y orgullo por los resultados obtenidos, las emprendedoras realizaron una demostración en vivo de los productos y servicios que desarrollaron durante la etapa de prototipado del programa. 

Escrito por: Silvia Arias

Gerentes de “Bio Fun” cuentan ventajas competitivas de su innovador emprendimiento 

Johanna Galit Akerman Sánchez e Ivonne Rodríguez Ramírez   conversan con la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación sobre su proyecto “Bio Fun” que nació por la necesidad de implementar soluciones ecológicas con bases científicas y económicas. Es un dispositivo biotecnológico para degradar contaminación orgánica y farmacéuticas del recurso hídrico. 

Escrito por: Silvia Arias

Concluye primera edición de “INSPIRA Steam Lab” un laboratorio de innovación emprendedora con enfoque STEAM

El pasado 9 de abril se realizó la actividad de cierre del programa de emprendimiento juvenil, “Inspira Steam Lab” un esfuerzo  apoyado por la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación en conjunto con FunCeNAT, la organización no gubernamental “Yo Emprendedor” en colaboración del Ministerio de Educación Pública (MEP).  

Escrito por: Silvia Arias 

Concluye curso de “Creatividad e Innovación” organizado por la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación y Proinnova-UCR” 

Con la formación de más de 20 personas de muy diferentes profesiones y formación, concluyó el curso “Creatividad e Innovación” organizado por la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación en conjunto con la Unidad de Gestión y Transferencia de Conocimiento para la Innovación (Proinnova UCR) de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Portada de La Gaceta donde se publica el Reglamento

Escrito por: Silvia Arias

Publicado “Reglamento a la Ley de Creación de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación” 

El pasado  jueves 12 de mayo del 2022 se publicó en el Diario Oficial La Gaceta el “Reglamento a la Ley de Creación de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación”.


Programa Constelar en la prensa nacional

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial