Atemisa Precisión:   ¡Una pyme que quiere jugar en las grandes ligas!

Reportaje publicado en diciembre del 2016.
Silvia Arias
Comunicadora
sarias@promotora.go.cr

El secreto del éxito de Atemisa Precisión ha sido poner todo “en manos de Dios”, además de estar 24 horas los 7 días de la semana al servicio del cliente asesorándole, apoyándole y buscando que su proyecto sea mejor y más económico en la medida de lo posible.

Don Kelly Duarte, es un joven mecánico de precisión que se atrevió a crear su propia empresa que poco más de diez años después de su creación, fue galardonada como Pyme Industrial en el 2016 por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Esta Pyme inició su proyecto empresarial brindando servicios de asesoría a las empresas vinculadas con la industria médica que se ubican en las zonas francas a las que se les ofrecían sus servicios, analizando las necesidades del cliente, realizándoles diversas recomendaciones para finalmente buscar los talleres adecuados que les elaborasen las partes. De esta forma la empresa funcionó por cuatro años y medio aproximadamente.

 Posteriormente la empresa creció y un nuevo socio aportó el capital que les permitió comprar un taller a puerta cerrada hasta llegar a comprar sus propias máquinas y a realizar su propia producción. Actualmente la empresa tiene 15 colaboradores y todavía subcontratan partes debido a la gran cantidad de órdenes de trabajo y a que hay algunos subprocesos en los que requieren de proveedores externos.

La empresa con el apoyo de propyme se certificó en las normas ISO 9001, ISO 14001 y la de Carbono Neutralidad, por medio del proyecto: “Innovación de procesos de gestión mediante la implementación y certificación de un sistema integrado de gestión de calidad, ambiental y carbono neutralidad basado en normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 e INTE 12-01-06:2001.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial