Calidad en sistemas y productos fortalecen a Jugos Naturales Zarcero

  • Clientes exigentes satisfechos con producto.
  • Empresa se certifica en recepción, almacenamiento, procesamiento  y envasado de jugos naturales para consumo humano.

Reportaje publicado en febrero del 2014.

Marco Vargas es un simpático joven tibaseño que llegó a Zarcero a los 5 años, tiene formación en Tecnología de Alimentos y en mercadeo y a primera vista se nota que es un apasionado por lo que hace. Vargas fundó hace cuatro años, junto con su amigo Erick Rodríguez, la empresa “Jugos Naturales Zarcero”. Apoyada con el Fondo Propyme la empresa se fortalece, en los últimos meses duplicó sus ventas y diversificó sus productos: “Propyme nos hizo crecer, nos adelantó dos o tres años en el futuro, nos ayudó a hacer cosas que no estábamos en capacidad de hacer solos”, comentó el joven empresario. 

El proyecto realizado con el apoyo de los fondos Propyme que administra el CONICIT, consiste en la “Certificación de Jugos Naturales Zarcero Limitada en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y mejora tecnológica en la producción y distribución de los productos de la empresa”.

Trabajador de le empresa muestra algunos de sus productos.

Marco Vargas cree que Propyme ha sido un verdadero impulso para su empresa.

En este momento el proyecto casi concluye, INTECO e IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) realizaron ya la última auditoría de Certificación y se han corregido las no conformidades identificadas.  Pronto les estará llegando el certificado según los requisitos de  la norma  Norma IRAM NM 324:2010-BPM.

Certificarse en buenas prácticas de manufactura surgió debido a la necesidad de aumentar su mercado y sus ventas. Con este proyecto la infraestructura, el equipo y recursos de la empresa ha crecido así como también las ilusiones y metas de la fortalecida pyme.

Colaborador de la empresa posa en un puesto de venta

Actualmente cuentan con varios colaboradores que apoyan los procesos de producción y venta.

Aunque al inicio el objetivo era hacer jugos de naranja para vender a hoteles, la empresa se ha diversificado y ahora se especializan en la elaboración de jugos naturales, de muchas frutas y vegetales, entre las que se destacan: Jugos de Naranja, Jugo de Zanahoria, jugos de frutas y vegetales (apio, pepino, piña, naranja), jugo de limón Mesino, jugo de limón Mandarino.

Los productos se venden en el local ubicado en Zarcero, exactamente 200m Norte del parque, pero también lo distribuyen en envases de diferentes volúmenes a hoteles de zonas cercanas como por ejemplo de San Carlos, lo compran también intermediarios para distribuir al detalle y cuentan con una eficiente distribución por todo el Valle Central.

La comunidad Judía y clubes familiares de deportes como por ejemplo el Tennis Club en San José, son clientes que han probado la calidad del producto y se han quedado con él.

“Cuesta mucho encontrar jugos naturales, ahora hay muchos batidos pero les ponen agregados o azúcar…además el nombre Zarcero tiene mucho peso, los jugos son ricos, saludables y naturales”, comenta don Marco con orgullo.

A futuro la empresa planea ampliar su planta de proceso para lo cual ya ha adquirido un lote en el hermoso cantón de Zarcero y se espera también exportar aproximadamente a mediados de este año a Panamá.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial