Logotipo BioInnova

Convocatoria Programa BioInnova Training 2022

Preguntas Frecuentes

BioInnova – Training empleará una metodología mixta o híbrida, que incluye 2 componentes:

  • Sesiones grupales y en equipos (capacitación) que combinarán las modalidades sincrónicas y asincrónicas. Las lecciones sincrónicas se llevarán a cabo los miércoles de manera virtual, de 5 a 7 p.m. Asimismo, se realizarán dos visitas de campo (presencial).
  • Sesiones de acompañamiento (mentoría) dirigidas a revisar los avances de los equipos participantes, de dos horas cada una por semana: Las sesiones de mentoría se realizarán los días sábados de manera virtual a partir de la 1:00 p.m.

Las Unidades Productivas seleccionadas deberán cubrir el 5% del valor del curso que corresponde a ₡39.984,00. El pago debe realizarse antes de iniciar el proceso de formación, a través de los medios dispuestos para este fin por parte del Centro de Investigación en Biotecnología (CIB) del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en coadministración con la Fundación Tecnológica de Costa Rica (FUNDATEC) y en las fechas que se les estarán indicando oportunamente.

Las unidades productivas seleccionadas que no cancelen en el tiempo indicado estarán quedando automáticamente fuera del Programa.

La Unidad Productiva deberá cubrir el 5% del valor del curso que corresponde a ₡39.984,00 antes de iniciar el proceso de formación, a través de los medios que se indicarán oportunamente.

La Persona Participante como representante de la Unidad Productiva deberá finalizar adecuadamente todo el programa, es decir, deberá asistir a TODAS las sesiones programadas (grupales e individuales) y cumplir con TODOS los entregables solicitados. 

Al finalizar el programa, las Personas participantes y sus Unidades Productivas contarán con las herramientas para mejorar sus modelos de negocio, impulsar proyectos de innovación asociados a la bioeconomía, generar nuevas alianzas con sector académico y con otras empresas del sector privado, así como construir emprendimientos de base científica – tecnológica.

Por lo anterior, se espera que, al cumplir exitosamente con el proceso formativo, las unidades productivas cumplan con las siguientes características:

  • Cuenten con conciencia de impactos y externalidades negativas de sus modelos actuales de negocio.
  • Hayan identificado nuevos posibles usos de subproductos (side streams) como materia prima para procesos de biorrefinería y economía circular.
  • Tengan consciencia para aprovechar nuevas oportunidades de mercado que contribuyan a un concepto regenerativo a través de la bioeconomía.

“BioInnova – Training” no otorgará fondos a las Personas Participantes ni a sus Unidades Productivas. El 95% del costo total del costo total del curso que será otorgado por el programa de becas INA-SBD, será pagado directamente al Centro de Investigación en Biotecnología (CIB) del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en coadministración con la Fundación Tecnológica de Costa Rica (FUNDATEC), una vez que cada una de las Unidades Productivas finalicen adecuadamente con todo el programa.

No se considerarán las solicitudes que NO cumplan con alguno de los requisitos indicados en el botón “Requisitos para participar”.

Para participar deberán completar el formulario: https://forms.gle/2JV22EpaiGwnUmZS9  

La fecha límite para aplicar es el 26 de agosto del 2022 a las 11 h.

Puede dirigir sus preguntas a:

Y con gusto le atenderemos.

Una iniciativa de:

Promotora Costarricense de Innovación e Investigación

Logotipo INA

Logotipo MICITT

Con el apoyo de:

Logotipo MINAE
Logotipo CINDE
Logotipo BIOFIN

Impartido por:

                    Logotipo TEC

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial