Programa CONSTELAR, en su segunda edición, cierra próximo 3 de junio

  • Busca a mujeres emprendedoras en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática
  • Pueden aplicar mujeres con una idea de negocio o emprendimientos que están iniciando a prototipar su idea de negocio.
  • Las seleccionadas participarán del programa de incubación, mentorías personalizadas y posibilidad de acceso a capital semilla.

Desde el pasado 8 de abril y hasta el 3 de junio del 2022, se extenderá el período de convocatoria para la segunda edición de CONSTELAR, el primer programa de incubación dirigido a mujeres líderes de emprendimientos en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, STEM -siglas en inglés- liderados por mujeres en Costa Rica. Esta iniciativa es desarrollada por la Fundación CRUSA, la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación (antes CONICIT) y la incubadora Impact Hub San José.

En esta edición, CONSTELAR seleccionará a 10 emprendedoras, quienes participarán del programa de incubación, un proceso de 14 semanas con sesiones semanales de acompañamiento grupales e individuales, mentorías especializadas, así como la posibilidad de optar por capital semilla para el desarrollo de su prototipo. El programa de incubación CONSTELAR tiene como propósito atender los principales desafíos de las mujeres para emprender en el sector de STEM, como lo son: el acceso a conocimiento gerencial y técnico, el balance vida-trabajo, la confianza, el empoderamiento, el financiamiento y el acceso a redes de apoyo.

Una vez finalizado el programa de incubación, las emprendedoras presentarán su proyecto y resultados ante un comité de inversionistas en el Investment Pitch Day, evento en el que se conocerá cuáles de ellas podrán seguir con la fase de prototipado con fondos de capital semilla no reembolsables.

Dos mujeres trabajando en el laboratorio

“Tuvimos una primera edición de CONSTELAR muy satisfactoria y estamos emocionadas de conocer a la segunda generación, en la cual las mujeres participantes podrán acceder a un contenido no solo de alta calidad en innovación, emprendimiento, prototipado y acceso a financiamiento, sino también un programa que visibiliza de forma integral las necesidades de las mujeres en STEM, su entorno y hasta quiénes son como lideresas”, mencionó Cristina Vindas, Directora de Impact Hub San José.   

Como parte del periodo de convocatoria del programa, que finaliza el 3 de junio, se realizaron presenciales fuera del Gran Área Metropolitana para promover la participación de emprendedoras en todo el país.

“Para avanzar hacia una Costa Rica próspera, sostenible e inclusiva, requerimos potenciar el talento humano y fortalecer el ecosistema empresarial. Las brechas de género nos indican que para la recuperación económica, hoy más que nunca, la participación de las mujeres es clave. En esta segunda edición llevaremos a CONSTELAR fuera del GAM y de esta forma seguiremos abriendo oportunidades para más mujeres emprendedoras” indicó Flora Montealegre Guillén, Directora Ejecutiva de Fundación CRUSA.

Al respecto, el M.A.P Francisco Briceño Jiménez, gerente general (a.i.) de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación indicó:

“Creemos en la permanencia de programas de políticas afirmativas orientadas a mujeres y a emprendimientos STEM. Con nuestra nueva legislación la institución cuenta con mayores oportunidades para continuar con nuestro compromiso de contribuir a la generación de innovación como pilar para impulsar el crecimiento económico y el progreso social del país”.

Requisitos de aplicación

Pueden aplicar mujeres con una idea de negocio en STEM o fundadoras y/o socias de empresas y emprendimientos con una base en ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas. Los requisitos y formulario de aplicación están disponibles en el sitio web: constelarcr.com/programa-de-incubacion/ La fecha límite para aplicar es el 3 de junio de 2022.

Para mayor información sobre estos eventos visite www.constelarcr.com o escriba a la dirección electrónica sanjose.programas@impacthub.net

Irene Machado
Coordinadora de Comunicación
Impact Hub San José
Tel. 8466 5858
irene.machado@impacthub.net

Cristina Weidlich Hidalgo
Oficial de Comunicación Estratégica y Desarrollo Sostenible
Fundación CRUSA
Tel. 8962 9781
cweidlich@crusa.cr

Silvia Arias Alvarado
Comunicadora Institucional
Promotora Costarricense de Innovación e Investigación
Tel. 2216 1549
sarias@promotora.go.cr

Acerca de CONSTELAR
Buscamos promover, facilitar y fortalecer la participación de mujeres en caminos de emprendimiento enfocado en áreas STEM en Costa Rica.
Más información  https://constelarcr.com/

Deja un comentario

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial