Publicado “Reglamento a la Ley de Creación de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación”

El pasado  jueves 12 de mayo del 2022 se publicó en el Diario Oficial La Gaceta el “Reglamento a la Ley de Creación de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación”.

El citado Reglamento contiene treinta y cinco artículos y IV títulos. El Título I considera Disposiciones Generales e incluye un capítulo único que habla del Ámbito de aplicación de la promotora, su naturaleza, régimen jurídico y objetivos. El Título II incluye las Funciones y Prioridades de Incidencia de la organización, incluye los servicios y formas de colaboración. El Título III aglutina los Mecanismos Organizativos en donde considera, entre otras cosas,  la composición de la Junta Directiva, los criterios de idoneidad de las personas miembros, y las atribuciones de los mismos.  En el capítulo III de este título se regula lo correspondiente al Nombramiento e idoneidad del Gerente General.

El título IV considera el Financiamiento o Administración de Fondos y específicamente en el Artículo 30 de este apartado se regula lo correspondiente a Fuentes de Financiamiento y estipula que “ La Promotora contará con las fuentes de financiamiento establecidas en la Ley 9971, Ley de Creación de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación” y agrega que “Los fondos obtenidos fuera del presupuesto ordinario no serán tomados en cuenta para definir el presupuesto límite por regla fiscal”.  Igualmente, el Título IV regula lo relacionado con Mecanismos de Administración de Fondos, Reglamento para el Otorgamiento y Contratos de Beneficios, así como las formas de retribuir al estado el haber ganado una beca de estudio.

El Reglamento, está suscrito por el Expresidente Carlos Alvarado Quesada y la Exministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Paola Vega Castillo así como por la Exministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Eugenia Hernández Mora, y rige a partir de su publicación.

Otro reglamento institucional publicado recientemente es el Reglamento de Sesiones de la Junta Directiva de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación .

Deja un comentario

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial