Gerencia General

Foto Francisco Briceño Jiménez, Gerente General sentado en su escritorio

MPA Francisco Briceño Jiménez. Gerente General Promotora Costarricense de Innovación e Investigación.

El máster Francisco Briceño Jiménez fue nombrado Gerente General de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación del 01 de enero hasta el 30 de junio del  2022.

El máster Briceño tuvo gran trayectoria institucional en el CONICIT institución en la cual ingresó desde el año 1988 cuando realizó un inventario de proyectos de investigación.  Se ha destacado en las áreas de Planificación, Evaluación de proyectos, Seguimiento y control de ayudas otorgadas en programas tales como Forinves y Fodetec.

Su maestría es en Administración de Proyectos por la Universidad para la Cooperación Internacional donde realizó su Tesis relacionada con el “Diseño del plan del proyecto fondo de becas de postgrado nacional (FOBEPOS) en el marco del programa de ciencia y tecnología para la competitividad (MICIT-CONICIT)”.

Tuvo una destacada participación como Coordinador del equipo ejecutor del contrato de servicios para el CENIBiot en el que se logró  el 99.7% de la ejecución presupuestaria (€1 750 000) y el 99.5% del cumplimiento de los indicadores Técnicos.

Ha participado en gran cantidad de cursos y seminarios alineados con su gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación, y ha sido docente en cursos como el de Formulación y Evaluación de Proyectos de Innovación de la Maestría de Gestión de la Innovación de la Escuela de Informática de la  Universidad Nacional de Costa Rica.

En los últimos años ha sido coordinador de varias unidades de la Institución y recientemente se desempeñó como el segundo Gerente General de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación.

Don Francisco tiene gran afición y destrezas para las artes dramáticas y ha realizado varias carreras y medias maratones. Ver más

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial