Contratación administrativa

Los procesos de contratación administrativa en la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación se realizan con el apoyo de la Unidad de Aprovisionamiento la cual está integrada por un equipo profesional, técnico y asistencial operativo al servicio de los proveedores y eventuales proveedores de la institución.

Uno de los objetivos principales de la unidad consiste en la adquisición de bienes y servicios para la institución, en el tiempo planificado, mediante los diferentes tipos de concurso y apegados a la normativa que regula la materia de contratación administrativa. 

En este enlace encontrará el histórico de los procedimientos de contratación administrativa promovidos por la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación, conteniendo entre otras, la siguiente información de esos procedimientos: decisión inicial, cartel, ofertas, contratos, y los términos de adjudicación incluyendo los informes técnicos de adjudicación.

Estimados proveedores

Se les notifica que según el alcance N° 182 de la Gaceta del 13 de setiembre del 2016, esta Institución se acogerá a los nuevos lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento, el cual en sus artículos 40 y 40 bis de manera obligatoria insta a las instituciones del estado, centralizadas, descentralizadas y no estatales a formar parte del Sistema de Compras Públicas SICOP, esto sin excepción, dado que es una regulación de ley es nuestro deber cumplir con la misma.

Artículo 40.- Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas”

Artículo 40 bis.- Obligaciones de transparencia: Toda institución pública que realice cualquier tipo de contratación regulada en esta ley deberá incluir un vínculo en sus páginas web, para que la ciudadanía acceda a la página del Sistema digital unificado de compras públicas”.

Con fundamento en lo anterior se les informa que esta Institución ya está trabajando en la implementación de dicho Sistema, y dentro de las actividades se realizará una revisión por parte de RACSA del listado de nuestros proveedores, por ende si aún no están registrados en el Sistema de Compras Públicas del estado, les instamos a realizar el respectivo registro, para lo cual les brindamos los siguientes datos de contacto donde les brindarán la ayuda necesaria:  

   Correo:   call-center@sicop.go.cr     Teléfono:  800-0074267

Cordialmente:

    Licda. Gabriela Díaz Díaz, MBA
    Departamento Administrativo Financiero
    Promotora Costarricense de Innovación e Investigación 

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