Con el apoyo del Fondo Propyme:
Empresa “Comer Libre de Nuevo” garantiza el ofrecimiento de alimentos seguros y confiables para la comunidad celiaca
Reportaje publicado en agosto del 2017.
Silvia Arias
Comunicadora
sarias@promotora.go.cr
La empresa “Comer Libre de Nuevo” junto con el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) y con la ayuda del Fondo Propyme que administra el CONICIT, lograron realizar un proyecto pionero en el país que ayudará a las personas con enfermedad celiaca a tener opciones seguras y confiables de alimentación.
El Proyecto denominado “Sistema de Gestión de Certificación para la Industria Alimentaria Productora de Alimentos para Celiacos”, permitió a la pyme nacional desarrollar un sistema de gestión que contribuirá con diferentes empresas del sector alimentario para asegurar la inspección, análisis y vigilancia de sus procesos y de esta manera garantizar el ofrecimiento de alimentos seguros y confiables para la comunidad celiaca.
Durante la actividad de Presentación del Esquema de Certificación Libre de Gluten, la Dra. Giselle Tamayo Castillo, Presidenta del CONICIT dijo que para la institución “ha sido un orgullo haber contribuido junto con el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) a la realización del proyecto al que, sin duda, más empresas se unirán para certificarse y obtener los consecuentes beneficios a nivel de mercado.
Con el apoyo del Ente Costarricense de Acreditación, la Certificadora de Productos “Comer Libre de Nuevo S.A.” fue evaluada para determinar su cumplimiento como organismo de evaluación de la conformidad con su sistema de gestión de la calidad, establecido por la norma INTE-ISO/IEC 17065:2013 que describe los requisitos para organismos que certifican productos, procesos y servicios, de esta manera la empresa en adelante transmitirá y certificará ante otras empresas, las buenas prácticas en los procesos productivos y servicios alimentarios.
El tratamiento y manejo de la enfermedad celíaca, tanto a nivel pediátrico como para adultos, incluye principalmente la educación, adherencia a esquemas dietéticos y, tratamiento y corrección de deficiencias nutricionales mediante la incorporación de nutricionistas y gastroenterólogos. Una larga adherencia a una dieta sin gluten es una de las recomendaciones más importantes de los expertos, con el fin de que la enfermedad afecte lo menos posible a los pacientes diagnosticados.
Mas Información: https://www.cacia.org/comer-libre-de-nuevo-s-a-lanza-esquema-de-certificacion-libre-de-gluten-para-productos-y-servicios-de-alimentacion/